(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 17 de julio de 2010

¿Obstáculos o limitaciones?


No siempre es fácil distinguir si nos encontramos delante de un obstáculo o si lo que realmente tenemos es una limitación.


Los obstáculos nos obligan a encontrar diferentes maneras de salvarlos. La limitaciones pueden impedir realmente que consigamos algo. Si la limitación parte de nosotros y somos conscientes es algo que se puede trabajar y también puede ser salvable, pero si es ajena a nosotros hay que saber reconocerla para no desgastarse. Por ejemplo, yo quiero ser bombero, para eso, entre otras cosas tengo que medir como mínimo 1´70cm. Si yo mido 1´65, la altura para mí es una limitación. Me tengo que olvidar de ser bombero.

Si se pone toda la energía en salvar obstáculos y se saben reconocer las limitaciones nos estamos hacienda la vida mucho más fácil. La cuestión es saber distinguir. Yo me estoy haciendo un listado de obstáculos y otro de limitaciones. Hay cosas que son muy fáciles de clasificar, pero otras no. Por ejemplo el tema del muro. Ese, junto con algún otro, va a ir a una tercera columna que se va a llamar "expedientes x".
Hay una oración del teólogo Reinhold Niebuhr, que luego adoptaron en Alcohólicos anónimos que dice:
"Señor, concédeme valor para cambiar lo que puede
y debe cambiarse,
serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar
y sabiduría para distinguir la diferencia".
....................

5 comentarios:

  1. Hola Maite, me ha encantado lo que he leído en esta entrada. Me siento identificada con lo que dices y con tu afición que también es la mía. Seguiré leyéndote, gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes,
    Muchísimas gracias!! Me alegro mucho de que te haya gustado y bienvenida a este blog.
    Gracias de nuevo!!
    Maite

    ResponderEliminar
  3. YO DESPUES LO LEO SI NO ME GRITAN

    ResponderEliminar
  4. YA LO LEI ES MUY BONITO MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Bien claro el concepto y el ejemplo para diferenciarlos, gracias

    ResponderEliminar