(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 18 de abril de 2011

La noche que tampoco veré Moulin Rouge


Plátano antes de descomponerse.

Esta noche toca El retorno del Jedi, la última de la saga StarWars, cronológicamente hablando. Yo llevo unos días queriendo ver Moulin Rouge, que me la han dejado, pero no lo consigo, así que me voy a ver si consigo limpiar la mochila de Javier. No le prometo nada. Peor ha sido lo de los libros y los cuadernos.
Por lo visto los Martes les dan una pieza de fruta en el cole, por eso de fomentar la dieta sana, y por lo visto también, hubo un Martes que a Javier no le apeteció el plátano, vaya por Dios. ¿Dónde terminó el plátano?...pues en el fondo de la mochila...,.y lo que yo me he preguntado al ver lo que he visto ¿Cuanto tiempo ha estado el plátano allí, madurando, primero y descomponiéndose después?....pues no lo sé, pero poco no.
Lo de los cuadernos y los libros ha sido un asquito. Han quedado secuelas, pero no he podido hacer más.
-¡Javier! si no quieres fruta no te la comas, pero por favor, por favor.....esto es una guarrada!!
Chicos, voy a intentar limpiar la mochila de Javier, les digo, porque ya desisto de que me dejen ver una peli "de las mías".
-No lo intentes, hazlo- me dice el mayor, sabiendo que me ha metido un gol.
Me dan ganas de yo que sé qué, pero haber visto tantísimas veces La Guerra de la Galaxias tiene su cosa buena....recuerdo las palabras del Maestro Yoda:
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento" ......
Y entonces tomo aire, me coloco en un plano superior, para no entrar al trapo y me voy a limpiar el puto plátano...lo que queda de él, de la mochila de los Gormitis.

8 comentarios:

  1. uyyyy muñeca!! un plátano, dice. De la mochila de princesas disney de mi hija he sacado el plátano, una manzana, una mandarina chafada y medio bocadillo de jamón de york, todo estado de descomposición avanzado, pura penicilina. Menos mal que lo metia en el bolsillo para que yo no viera que no se lo comía. Un asco vaya. Yo no sé si eso tiene arreglo pero lo lleva claro si piensa que le voy a comprar otra. Estos niños, por Diossssss!!!

    Un beso limpito y escoscao.

    ResponderEliminar
  2. Pues me consuela, me consuela, porque lo que yo ví del plátano en la mochila de los Gormitis, que es negra, en una mochila de princesas disney, que por supuesto será rosa, tiene que ser escalofriante.
    Yo tampoco pienso comprar otra.
    Un beso solidario.

    ResponderEliminar
  3. MAITE:
    Si hubiera sido alguna estampa, seguro que no se le habría olvidado sacarla de la mochila.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Luego dicen que la fruta es biodegradable...a mí también me pasaba, y ahora olvido pintalabios y rotuladores en los bolsos. Invertir este proceso natural necesita de una madre firme y animosa, y aún a veces, como en mi caso, se tiene pero no es suficiente. Con esto, no sé si aconsejarte que te rindas o no... : ). En todo caso te mando un besito y paciencia, sois unas santas las madres de los desastres. Unas santas, vaya que sí.

    ResponderEliminar
  5. Maite, aun me acuerdo cuando teniendo unos doce años mi madre me regaló una chaquetita vaquera, y fui a un cumpleaños estrenándola, alli por supuesto habia toda clase de chuches, entre ellas una de mis perdiciones: Lacasitos..:) y pues yo tan pancha cogi un puñado y me lo metí en el bolsillo de la chaqueta, cuando llegué a mi casa no me acorde de los Lacasitos y guardé la chaqueta con ellos dentro y al cabo del tiempo cuando fui a ponerme la chaqueta, tenía un bolsillo multicolor....no veas mi madre la que me lió...un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Dyhego, si hubiera sido una estampa, hubiera hecho maseta con alguna otra fruta o porquería que se hubiera guardado, y hubiera sido todavía peor...ay, estos criossss!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Alba, el caso es que yo soy de las tuyas...en mis bolsos aparece de todo, a veces cosas inofensivas, pero a veces cositas que manchan mucho....lo que pasa es que a ellos no se lo digo.
    De momento, no tiro la toalla, ni con ellos...ni conmigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay!, Isa, Isa...pa matarte.....(desde el punto de vista de una madre)
    Anda que no he hecho yo de esas.
    En fin, que ahora lo veo desde "el lado oscuro", jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar